Unión Española sufrirá reducción salarial producto de la crisis por COVID-19
La medida fue informada por el gerente general del club, Luis Baquedano. Afectará a jugadores y funcionarios de la institución.
Unión Española es el primer equipo del Campeonato Nacional que tendrá recortes salariales producto de la crisis por COVID-19. La medida afectaría por un plazo de cinco días tanto a los jugadores del primer equipo, como a los funcionarios del club.
«Es una rebaja que se realizará por la situación en caja. Es algo que se veía venir. No habrá desvinculaciones al margen de los funcionarios que se fueron hace 10 días, declaró el gerente general de los hispanos, Luis Baquedano, a La Tercera.
Te puede interesar: El objetivo de la rama femenina de Unión Española
En la misma línea, el directivo agregó: «A nadie le gusta que le bajen el sueldo. Los montos se van a reintegrar una vez que la situación se normalice y vuelvan los flujos. El presidente lo habló con el capitán. Lo que los tranquiliza es que es un asunto temporal«, sentenció.
Por parte, el capitán del equipo de Plaza Chacabuco, Diego Sánchez, comentó al mismo medio que «recién lo estamos hablando entre los jugadores. Faltan puntos por tocar y reuniones que realizar».