Minsal reportó hoy 3.448 y una positividad nacional del 7,61 por ciento
Así lo informó el subsecretario Dougnac, en la cuenta Covid de hoy, donde también se confirmó la aparición en Chile del primer caso de la variante Delta del coronavirus.
Según el reporte de hoy, por primera vez un día jueves con pocos exámenes PCR, se detectaron 3.448 casos nuevos de COVID-19, siendo la positividad nacional de 7,61 por cento.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.531.872.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 51 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 31.797 en el país.
A la fecha, 3.155 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 84% está con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 229 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 42.128 exámenes PCR.
La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 7,61% y en la Región Metropolitana es de 10%.
Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 206 recintos de hospedaje, con 15.180 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 58%, quedando un total de 4.869 camas disponibles para ser utilizadas.