Primer ministro de Francia se vacuna con el fármaco anticovid de AstraZeneca
Castex se pronunció antes a favor de vacunarse con ese medicamento para mostrar que se puede confiar en el fármaco.
El primer ministro de Francia, Jean Castex, se vacunó con el fármaco contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca.
Castex recibió la inyección en un hospital militar de la ciudad francesa de Saint Mandé, en la región de París. El proceso fue transmitido por la cadena de televisión BFMTV.
Este viernes, la Alta Autoridad Sanitaria francesa (HAS, por sus siglas en francés), basándose en las conclusiones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), recomendó reanudar el uso de la vacuna de AstraZeneca para personas mayores de 55 años.
Castex se pronunció antes a favor de vacunarse con ese medicamento para mostrar que se puede confiar en el fármaco.
Según una encuesta efectuada por el instituto demoscópico Elabe entre el 15 y el 16 de marzo, solo el 20 por ciento de los franceses confía en la vacuna de AstraZeneca.
A principios de febrero pasado el ministro de Salud del país, Olivier Verán, recibió la primera inyección con el medicamento de AstraZeneca.
El jueves el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) supeditado a la EMA, tras estudiar los datos sobre las posibles complicaciones en las personas inmunizadas con la vacuna de AstraZeneca concluyó que es un fármaco seguro y eficaz contra el coronavirus.
El Comité no logró encontrar relación alguna entre las complicaciones de salud y la calidad de la vacuna de AstraZeneca.
Al mismo tiempo indicó que no se puede excluir completamente una posible relación y que por lo tanto continuará el estudio de la vacuna y de los efectos secundarios que puede producir. (Sputnik)
ks/sb/sp