La joven figura de la UC que desató la fiesta en el Nacional

Gonzalo Tapia fue clave en la remontada de Universidad Católica ante Colo Colo

0 166

Universidad Católica empezó la temporada con el pie derecho. En el debut de Gustavo Poyet en la banca de los cruzados, derrotaron 4-2 a Colo Colo por la Supercopa en el Estadio Nacional. Dentro de las figuras del cuadro cruzado, apareció un joven canterano que fue clave para la remontada, el delantero Gonzalo Tapia.

El ariete de tan solo 20 años tuvo que jugar ante la ausencia de Edson Puch por Covid-19, y no le pesó la responsabilidad. Complicó desde el primer minuto a la defensa colocolina y marcó 2 goles que fueron vitales para sellar la tercera Supercopa en la historia de la UC.

“Nunca lo dimos por perdido, fuimos al camarín pensando que lo podiamos dar vuelta y que nos íbamos a llevar la copa para la casa”, dijo el nacido en las inferiores de los cruzados a TNT Sports luego del partido.

Gonzalo Tapia llegó con 10 años a las inferiores de Universidad Católica. Desde pequeño destacó su capacidad goleadora, lo que también lo llevó a ser seleccionado nacional.

Jugó el Sudamericano sub-15 de Argentina en 2017, donde marcó 4 goles. Luego, 2 años más tarde clasificó al Mundial Sub-17 de Brasil y anotó en la Fase de Grupos ante Haiti. En la adulta, participó del primer microciclo de Reinaldo Rueda.

Sobre su aporte al equipo y la misión de reemplazar a una de las figuras de la UC, el delantero se mostró humilde. “No sé si reemplazar a Puch, que es ireemplazable, es un jugador muy importante para el equipo. Yo trato de hacer lo mío, tengo que hacer lo que me pide el profe y aportar al equipo lo que pueda”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.