Universidad Católica arrolló a la ‘U’ en la versión 190 del clásico universitario
Este resultado le permite a los Cruzados seguir como líderes exclusivos del torneo con 32 puntos y sacando seis unidades de ventaja a su más cercano perseguidor, Unión Española.
Una verdadera tromba fue Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, que arrolló sin mayores problemas a Universidad de Chile (3-0) en el clásico universitario 190 y válido por la 13° fecha del Campeonato Nacional.
La apertura de la cuenta llegó al final de la primera fracción, luego de que el juez del compromiso pitara falta penal tras previa revisión del VAR. De esta manera, César Pinares ejecutó con gran calidad desde los doce pasos.
Luego, en el segundo tiempo, se repetiría nuevamente el mismo expediente, puesto que Luciano Aued aumentó para los Cruzados desde la pena máxima. Finalmente, Fernando Zampedri sentenció el encuentro gracias a un letal contragolpe iniciado por el portero Matías Dituro.
Pese a lo abultado del marcador, una de las figuras excluyentes del compromiso fue el arquero de Universidad de Chile, Fernando de Paul. El trasandino evitó en múltiples oportunidades la caída de su arco, que pudo ser vulnerado en muchas más ocasiones.
Este resultado le permite a la Universidad Católica seguir como líder exclusivo del torneo con 32 puntos y sacando seis unidades de ventaja a su más cercano perseguidor, Unión Española. Por su parte, los Azules se mantienen en el 5° lugar con 22 positivos.
La próxima fecha la UC recibirá a la U. de Concepción en su casa y la U hará lo propio ante un complicado Deportes La Serena.
¡El #ClásicoUniversitarioxCDF se quedó en Las Condes! ⚪🔵@Cruzados goleó por 3-0 a @udechile con goles de César Pinares, Luciano Aued y Fernando Zampedri. Los dos primeros tantos fueron de penal. ⚽⚽⚽ pic.twitter.com/71pJOk9G1a
— CDF (#CDFineEnCasa 🏡) (@CDF_cl) October 4, 2020