Argentina registra récord de casos diarios de COVID-19

BUENOS AIRES, 2 oct (Xinhua) -- Argentina reportó ayer su más alto número de contagios diarios de COVID-19 desde el 3 de marzo cuando inició el brote en el país, al registrar 14.687 nuevos infectados en un solo día.

0 472

El Ministerio de Salud detalló la noche de este viernes que el total de casos confirmados asciende a 779.689, de los cuales 614.515 son pacientes recuperados.

Los decesos por la enfermedad se elevaron a 20.599, tras constatarse 312 muertes en las últimas 24 horas.

“Vemos un aumento sostenido, con algunos escalones, en relación al número de casos y al número de fallecidos”, dijo en rueda de prensa la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En ese marco, el Gobierno del presidente Alberto Fernández alertó que Argentina se dispuso a fortalecer los operativos de detección de casos, especialmente en el interior del país.

De los 14.687 casos dados a conocer este viernes, 5.695 corresponden a la provincia de Buenos Aires (centro), 2.244 a la provincia de Santa Fe (este), 1.776 a la provincia de Córdoba (centro) y 1.050 a la ciudad de Buenos Aires, capital nacional.

Argentina inició el 20 de marzo una cuarentena para mitigar la propagación de la enfermedad, medida que, con permisos para industrias y comercios, se extiende en principio hasta el próximo 11 de octubre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.