Las comunas de Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til-til, Vitacura, San Antonio y San Felipe, anunció hoy el MInsal, pasan de la cuarentena a la fase de transición, donde se flexibilizan algunas de las medidas para combatir el Covid-19.
La medida rige desde el martes 28 de julio y no podrán transitar a otras comunas que estén en cuarentena.
“Tenemos que tener cuidado y prudencia en el avance de las medidas que vamos a implementar, la fiscalización será estricta y se deben mantener la medidas de prevención”, señaló la subsecretaria Paula Daza.
Si bien se mantienen en ellas el toque de queda y la prohibición de salir los fines de semana, sus habitantes podrán transitar libremente dentro de la comuna, con las medidas de autocuidado, entre lunes a viernes, realizar actividades sociales de hasta cinco personas en lugares cerrados y 10 en espacios abiertos. Se mantiene la prohibición de traslado a una segunda vivienda.
Las autoridades de salud, junto con anunciar que la Araucanía entró en fase 4 y tendrá una apertura inicial, fijaron nuevas cuarentenas para Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo.
En la Araucanía habrá apertura de cines, restaurantes y locales similares a un 25% de su capacidad, podrán realizarse actividades sociales con no más de 50 personas y actividades deportivas en lugares cerrados con no más de 10 personas y 50 en lugares abiertos.