Autoridades argentinas piden “un esfuerzo más” a población en batalla contra COVID-19
BUENOS AIRES, 23 jun (Xinhua) -- Autoridades argentinas pidieron hoy un "esfuerzo más" a la población en la batalla contra la pandemia del nuevo coronavirus y advirtieron la necesidad de volver a restringir la circulación de personas en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al alto número de casos que se reportan en la región diariamente.
Al comienzo de la cuarentena, el 20 de marzo, “hicimos un gran esfuerzo, hubo un gran compromiso de la gente y hay que persuadir para volver a ese compromiso y hacer un esfuerzo más”, pidió el ministro de Salud, Ginés González García.
“No creo que esto vaya a ser eterno, pero tenemos que hacer un stop. Podría ser muy útil parar un poquito, porque hay mucha circulación (de personas) y estamos en un momento crítico”, dijo el titular de la cartera sanitaria a la radio “Mitre”.
González García advirtió que se debe realizar “de nuevo este esfuerzo, para que no nos pase lo que venimos evitando bastante bien”, que es el colapso del sistema sanitario.
Argentina contabilizaba hasta la mañana del martes 44.931 casos de la COVID-19, de los cuales 20.366 corresponden a la provincia de Buenos Aires y 20.031 a la ciudad de Buenos Aires.
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que los datos sobre el avance de la enfermedad en el AMBA “son muy preocupantes” y no descartó volver a una cuarentena más estricta.
“Si los casos siguen aumentando, necesariamente vamos a tener que aplicar una restricción mayor”, señaló el funcionario a la prensa local.
La noche del lunes 22 Argentina reportó 2.146 nuevos casos de la enfermedad, el mayor número para un solo día desde que se registró el primer caso, el 3 de marzo.
La cuarentena rige hasta el 28 de junio y el jueves próximo el presidente Alberto Fernández recibirá a Rodríguez Larreta y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para definir la nueva fase del aislamiento.