Gobierno intensificará fiscalizaciones de la “píldora del día después” en farmacias.
La ministra Tohá, junto con solidarizar con la menor de 14 años violada el sábado, aseguró que se realizarán las fiscalizaciones necesarias para contar con la píldora.
El Gobierno anunció que se intensificarán las fiscalizaciones para que las farmacias cuenten con la píldora del día después, para todas las personas que con receta médica. Según la vocera del Ejecutivo, Carolina Tohá, “esta situación demuestra una vez más la necesidad de avanzar hacia un acceso garantizado y expedito a la píldora del después para las personas que la necesiten”.
El anuncio de la ministra, llegó luego de solidarizar con la familia de la menor de 14 años que el sábado pasado fue violada y que no consiguió la píldora a pesar de tener la receta. Tohá recordó que “las farmacias, incluso con las restricciones que hay en la actualidad, tienen la obligación de tener este medicamento a disposición” del público. Si no lo hacen, arriesgan una multa que va desde una a mil UTM.