En Brasil publican dos balances con cifras distintas respecto a situación sanitaria por COVID-19

Los secretarios regionales alegan que el Gobierno trata de invisibilizar las muertes por coronavirus. Mientras que Bolsonaro dice que los números no retratan la situación del país.

Una gran confusión existe en Brasil, luego de que se emitieran dos informes respecto a la situación sanitaria por COVID-19 en este país. El problema es que ambos balances entregaron cifras totalmente diferentes.

El primer balance, enviado por el ministerio de Salud, dice que 37.312  personas habían fallecido. Y que en las últimas 24 horas, se habían notificado 1.382 nuevas muertes.

En cuanto al segundo documento, entregado dos horas después por el Panel Coronavirus, notifica: 525 víctimas mortales según el último catastro. Además, no especifica la cantidad total de decesos por la pandemia.

Respecto a los contagiados, el primero hace alusión a 12.581 casos, mientras que el otro menciona 18.912 diagnósticos confirmados.

En relación a la polémica desatada por la veracidad de las estadísticas, el presidente Jair Bolsonaro declaró que «las cifras totales no retratan el momento del país». Por su parte, los secretarios regionales alegan que el Gobierno trata de «invisibilizar» las muertes por coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista