Detención del culpable de la muerte de George Floyd no aplacó la ira en EEUU

Las manifestaciones airadas por la detención y muerte del afroamericano en Minneapolis continúan provocando el caos en EEUU.

Continuaron hoy los disturbios en diversas ciudades de EEUU, en una ola de protesta que se inició con la detención y muerte del afroamericano George Floyd y que se extiende ya por cuatro jornadas. La detención de uno de los responsables, tampoco aplacó la indignación de la gente por el brutal hecho.

Floyd fue detenido por cuatro agentes de la policía y retenido de tal forma que falleció por la falta de oxígeno.

Las manifestaciones, que se iniciaron en Minneapolis, ya se han trasladado al resto del país, donde miles de personas protestan por el brutal crimen.

En  Atlanta (Georgia) es donde mayor tensión ha existido, no solo por los destrozos y la quema de automóviles, sino también por el ataque a la sede central de la cadena CNN. También hubo incidentes en Louisville (Kentucky) y manifestante bloquearon el puente de Brooklyn y protagonizaron enfrentamientos con los policías.

En Minneapolis, cudad en la que murió Floyd, de 46 años, el gobernador Tim Walz desplegó la guardia nacional y ordenó el toque de queda a partir de las 20 horas. A pesar de esta orden, el caos y la agitación se repitieron.

Ni la detención de Derek Chauvin, el policía que durante ocho minutos y 46 segundos mantuvo a Floyd sin recibir oxígeno, aplacó la ira de los manifestante, menos aún cuando el cargo que enfrenta no es por asesinato, aunque el fiscal advirtió que la investigación continúa y que estos cargos pueden ir a más. También apuntó que los otros tres agentes implicados serán inculpados. Todos estos agentes fueron despedidos al poco de darse a conocer el vídeo que ha enfurecido a todo el país.

Otras ciudades que se sumaron a las protestas fueron Los Ángeles y Washington, donde una marcha obligó a cerrar el acceso al perímetro de la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.