Asesinan a científico que estuvo muy cerca de encontrar “hallazgos significativos” sobre COVID-19
Su muerte es un completo misterio para la policía de Estados Unidos. Además, fue encontrada otra persona sin vida a un kilómetro de distancia.
Un completo misterio. Así se podría definir el homicidio de un científico de 37 años, quien se desempeñaba en la Universidad de Pittsburgh y que estaba muy cerca de encontrar «hallazgos significativos» sobre el COVID-19.
La policía de Estados Unidos informó que encontró el cuerpo de Bing Liu al interior de una casa en Ross Township, con heridas de bala en su cabeza y cuello.
Leer más: Estados Unidos dice tener “pruebas significativas” del origen del COVID-19 en laboratorio chino
Pero eso no fue todo, ya que también se halló a otra persona sin vida, correspondiente a Hao Gu (46 años), al interior de un vehículo a un kilómetro de distancia. En ambos casos, todavía se investiga la relación y motivo de los decesos.
Desde la Universidad del académico, realizaron un sentido comunicado respecto a su pérdida.
«Estuvo a punto de hacer hallazgos significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección coronavirus. Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó, a modo de rendir homenaje a su excelencia científica», sostuvieron.
Leer más: China desafía a Estados Unidos – “Si tienen pruebas, que las presenten al mundo entero”