Winter niega nexo con caso Sierra Bella: “Mega se prestó como vehículo de esta estafa”

El abanderado del Frente Amplio aseguró no tener relación con la fallida compra del inmueble e indicó que la información es una una mentira deliberada de un conocido estafador.

El diputado y candidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, aseguró no tener alguna conexión con la fallida compra de la clínica Sierra Bella, además de acusar a Mega de prestarse como “vehículo de esta estafa”.

Lo anterior, tras el reportaje emitido por Meganoticias que reveló que el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, instruyó a la PDI profundizar la investigación, debido a un posible vínculo del diputado con la fallida adquisición del inmueble por parte de la Municipalidad de Santiago.

“Quiero ser categórico, no estoy involucrado de modo alguno en la compra de la Clínica Sierra Bella, información que, por lo demás, Mega conoce”, aseguró.

“Quiero aclarar que esto no es un malentendido, sino una mentira deliberada de un conocido estafador, una persona que ha sido investigada y condenada por múltiples estafas. La empresa Mega ayer se prestó como vehículo de esta estafa, pero lo más grave es que se prestó como vehículo para engañar a la sociedad chilena respecto a este tema”, acusó Winter.

En esa línea, hizo un llamado al citado medio a volver a subir el reportaje, porque no quiere que “esta información se esconda”. “Necesito tener acceso al reportaje para poder realizar las acciones legales que corresponden”, afirmó.

“Quiero invitar a todos los periodistas de Chile a que lo vean, porque el periodismo está guardado a ser el guardián de la verdad”, insistió.

Además, indicó que se comunicó formalmente con el fiscal Cooper para aclarar la situación y este le habría confirmado que la información entregada por los medios es falsa, “no he sido citado a declarar”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.