
Unesco declara legado de Nietzsche como Patrimonio Documental de la Humanidad
El filósofo, poeta y compositor es uno de los autores y pensadores más influyentes de la modernidad.
El legado del filosófo alemán Friedrich Nietzsche ha sido incluido por la Unesco como Patrimonio Documental de la Humanidad en el programa «Memory of the World» (Memoria del Mundo), según ha confirmado este viernes la Fundación Clásica de Weimar.
Los manuscritos, notas, cartas y libros que forman parte del legado se encuentran en los Archivos Goethe y Schiller, así como en la Biblioteca de la duquesa Ana Amalia, según precisó la entidad.
El filósofo, poeta y compositor es uno de los autores y pensadores más influyentes de la modernidad. Nietzsche nació en Röcken, en el actual estado federado de Sajonia-Anhalt, en 1844 y murió el 25 de agosto de 1900 en Weimar, en la región de Turingia.
En sus escritos se ocupó, entre otras cosas, de la moral cristiana. Muchos de sus libros, entre los que destaca ‘Así habló Zaratustra’, siguen generando debate hoy en día. Durante el nacionalsocialismo, sus ideas fueron utilizadas con fines propagandísticos.
«Nietzsche reflejó muy pronto los grandes cambios de la modernidad; sus manuscritos son la expresión de una apertura intelectual que necesitamos precisamente hoy», ha dicho el ministo de Cultura del estado federado de Turingia, Christian Tischner.