
A través de su cuenta de X, el presidente Gabriel Boric se refirió al ataque incendiario ocurrido esta madrugada en la Región del Biobío, que dejó más de 40 camiones y maquinarias destruidas y dos guardias lesionados.
“El atentado en la central Rucalhue merece toda nuestra condena. Tal como lo hemos hecho en otros casos perseguiremos y encontraremos a los responsables que deberán responder ante la justicia. Seguiremos trabajando sin dar pie atrás para erradicar toda forma de violencia”, aseguró el mandatario.
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, en entrevista con Mesa Central, anunció que el gobierno se querellará por Ley antiterrorista.
“Los hechos son muy graves. Nosotros tenemos las primeras informaciones. El Ejecutivo ha tomado la decisión en este caso de iniciar la recopilación de antecedentes, porque se va a querellar por Ley Antiterrorista”, indicó el secretario de Estado.
La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), por su parte,condenó el atentado en la central hidroeléctrica, expresando su solidaridad con las victimas y el apoyo “a sus familias y todos quienes viven y trabajan en sectores rurales”.
“Este hecho, uno de los más graves registrados en la zona, vuelve a evidenciar el nivel de desprotección en el que se encuentran los territorios rurales y la urgente necesidad de una acción más decidida del Estado para restablecer el orden. Sin seguridad, no hay inversión, ni desarrollo posible para el mundo rural”, declararon en un comunicado.