Ultraderecha alemana carga contra aranceles de Trump

La líder de la ultraderechista, Alice Weidel, quien guarda buena relación con Trump y que durante la campaña electoral recibió el respaldo directo de Elon Musk, ha trasladado al inquilino de la Casa Blanca que estas políticas económicas "son fundamentalmente malas para el libre comercio".

La líder de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alice Weidel, ha criticado las políticas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha impuesto aranceles de hasta el 20 por ciento a los productos de la Unión Europea, y ha advertido de que son unas medidas que «perjudican» tanto a Berlín como a Washington.

Weidel, quien guarda buena relación con Trump y durante la campaña electoral recibió el respaldo directo del magnate sudafricano y ahora miembro de la Administración estadounidense, Elon Musk, ha trasladado al inquilino de la Casa Blanca que estas políticas económicas «son fundamentalmente malas para el libre comercio».

«Mi mensaje a Donald Trump es que los aranceles son fundamentalmente malos para el libre comercio. Nos perjudican a ambos, y eso se ve claramente en todas partes», ha manifestado Weidel ante los medios de comunicación en Berlín, ante quienes ha reconocido que, sin embargo, estas medidas de Trump no son sorprendentes, pero sí «demasiado agresivas».

Weidel, quien en repetidas ocasiones ha buscado la cercanía con la Administración estadounidense, dijo ya hace unos días que los aranceles son «veneno para el libre comercio», pero no fue más allá a la hora de criticar las políticas de Trump. De hecho, su compañero a las riendas de AfD, Tino Chrupalla, se ha mostrado incluso comprensivo con los aranceles.

En este contexto, Weidel ha reiterado este miércoles su llamamiento para que el Gobierno alemán negocie con Washington la supresión de los aranceles porque «perjudican sobre todo a Alemania, que sigue siendo una nación exportadora».

Tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, en las que Trump logró la victoria para un segundo mandato no consecutivo, Weidel aprovechó para ensalzar al magnate como un modelo a seguir por su compromiso con los intereses nacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.