Trabajadores dentro de población objetivo cuentan con permiso laboral para vacunarse

El ministro del Trabajo, Giorgio Boccardo, indicó a quienes esté destinada la campaña de vacunación cuentan con un permiso de medio día, que deberán pedir con dos días de anticipación.

El ministro del Trabajo, Giorgio Boccardo, anunció que los trabajadores que se encuentran dentro de la población objetivo, pueden utilizar un permiso laboral para vacunarse contra la influenza y covid-19.

“Queremos informar que todas las personas a quienes está destinada la campaña de vacunación tienen un permiso laboral de medio día para vacunarse, el cual deben pedir con dos días de anticipación a sus empleadores”, explicó.

Boccardo hizo un llamado a los empleadores, para otorgar esta facilidad y así evitar multas, que oscilan entre los 5 a 60 UTM (entre $341.530 y $4.098.360, aproximadamente).

Cabe destacar que la población objetivo que debe vacunarse es el personal de salud, ya sea público o privado, adultos mayores de 60 o más años, personas con patologías crónicas, gestantes, cuidadores de personas mayores y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

Además, respecto a la vacuna contra la influenza, incluye a docentes y asistentes de la educación preescolar y escolar hasta octavo básico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.