
El diputado de Renovación Nacional (RN), José Miguel Castro, es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados. El representante de la oposición venció a la parlamentaria del Frente Amplio (FA) Camila Rojas.
En primera instancia, Castro obtuvo 74 votos y Rojas 75, por lo que ninguno obtuvo los 77 votos necesarios y se debió requerir a segunda elección.
Tras un empate de 74 votos para cada uno, se procedió a usar una tómbola, donde finalmente el azar eligió a Castro como nuevo presidente de la Cámara.
Castro aseguró que la suerte no debería determinar la elección, «pero en este momento nosotros tenemos un reglamento que si la fuerza de oposición están dispuestas y quieren cambiarlo, yo voy a ser un río para que eso corra lo más rápido posible, pero lo vamos a hablar con la oposición, sin duda».
«Mañana estoy con todas las fuerzas de oposición, sentados almorzando, para que veamos cómo opinemos cómo vamos a seguir en términos de conducción en la Cámara de Diputados y esperamos que también se haga de la misma forma y que estemos en conversaciones con el Senado», complementó.