
Retienen por 20 días a barco «Cobra» que habría chocado con lancha «Bruma» en Coronel
Además, las familias de los siete pescadores desaparecidos anunciaron la presentación de una querella por delito de homicidio contra el capitán de la embarcación
En medio de las investigaciones por el naufragio de «Bruma» en Coronel, el barco pesquero «Cobra» (embarcación que habría chocado con la lancha) se encuentra bajo custodia.
Lo anterior debido a las evidencias encontradas en la embarcación como el rastro de pintura en su caso, además de que su posicionamiento satelital indica un «cruce» con la trayectoria de la lancha.
Frente a estos antecedentes, el fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas, solicitó el pasado jueves 3 de abril la incautación del barco por 20 días para realizar diligencias.
Dicha solicitud fue acogida favorablemente por el juzgado, por lo que desde la jornada de hoy, «Cobra» se encuentra bajo custodia de la Armada. Durante este lapsus de tiempo no podrá zarpar.
Las familias de las víctimas insisten en que el barco chocó con la lancha «Bruma», mientras que desde Blumar, empresa dueña de «Cobra», niegan el hecho.
En ese contexto, anunciaron la presentación de una querella por delito de homicidio contra el capitán de la embarcación. Debido a que, según Rafael Poblete, abogado que representa a las familias de los siete pescadores desaparecidos, «es un hecho que los tripulantes están fallecidos«.
A las diligencias se sumaron dos sonares de mapeo submarino y cuatro ROV, según confirmó el subjefe de la Gobernación Marítima de Talcahuano, capitán de fragata litoral Cristian Díaz.