
Realizan peritajes a barco que habría chocado con lancha «Bruma» en Coronel
Una de las hipótesis que se maneja por el naufragio es la coalición entre las embarcaciones.
Continúan las operaciones de búsqueda para encontrar a siete tripulantes de la lancha «Bruma» que naufragó el día domingo, mientras realizaban labores de pesca artesanal de bacalao en Coronel, región del Biobío.
Es así que la Armada se encuentra realizando diligencias al barco «Cobra», que habría chocado con la lancha.
Recordemos que durante el día de desaparición, se perdió el contacto satelital con la lancha, la cual fue encontrada en horas de la tarde semihundida y partida por la mitad. Es por esto que se maneja la hipótesis de que la embarcación pudo ser chocada.
«Bruma» se encontró sin personas abordo y sin su respectiva balsa salvavidas, por lo que los familiares se aferran a la esperanza de que la tripulación podría estar a la deriva abordo del bote.
El capitán de navío Cristian Díaz, gobernador marítimo de Talcahuano, aseguró que se mantienen los esfuerzos de búsqueda y detalló que ayer se realizó una rebusca nocturna con el remolcador Galvarino, aunque no tuvo ninguna novedad.
Además, afirmó que seguirán trabajando con «un avión de mayor capacidad, un P-3 Orión de la Armada de Chile, también un rov submarino y una partida de salvataje dependiente de la Segunda Zona Naval, los cuales realizarán un peritaje a los restos náufragos que se mantienen en control. También se mantiene el apoyo del mundo pesquero artesanal».