
Putin y el sultán de Omán piden la retirada del Ejército israelí de Gaza
Ambos, han señalado la necesidad de lograr una solución "justa" al conflicto palestino-israelí que tenga en cuenta "los derechos legítimos del pueblo palestino sobre la base de la solución de dos estados".
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el sultán de Omán, Haitham bin Tariq al Said, han pedido este martes en una declaración conjunta la retirada del Ejército de Israel de la Franja de Gaza, así como de «todos los territorios palestinos ocupados».
Ambos han expresado su profunda preocupación por la situación en la Franja de Gaza y han reafirmado su apoyo a los esfuerzos internacionales encaminados a lograr un alto el fuego, garantizar la entrega de ayuda humanitaria e iniciar un proceso de reconstrucción y retorno de los desplazados palestinos.
Asimismo, han señalado la necesidad de lograr una solución «justa» al conflicto palestino-israelí que tenga en cuenta «los derechos legítimos del pueblo palestino sobre la base de la solución de dos estados», que contempla la creación de un Estado palestino independiente de conformidad con el marco jurídico internacional.
Por otro lado, han coincidido en fortalecer las relaciones bilaterales y desarrollar la cooperación, según la declaración recogida por el Kremlin. Ambos han firmado una serie de acuerdos este martes con motivo de la visita del sultán omaní a Moscú.