
Putin se reúne en el Kremlin con enviado especial de Trump, Steve Witkoff
A pesar de que Washington y Moscú valoraron positivamente estas reuniones, poco se ha avanzado en el proceso de paz ante el notorio descontento de un Trump que ha culpado a las dos partes de no estar haciendo todo lo necesario.
El enviado especial de Donald Trump para Oriente Próximo y Rusia, Steve Witkoff, se ha reunido este viernes en el Kremlin con el presidente ruso, Vladimir Putin, dos semanas después de su último encuentro y en medio de la frustración en Washington ante la falta de avance en las negociaciones de paz con Ucrania.
«Me alegro de verte», ha dicho Witkoff al estrechar la mano al presidente Putin, según imágenes difundidas por la televisión estatal rusa. Se trata del cuarto encuentro que ambos mantienen desde el cambio de rumbo de Estados Unidos.
A pesar de que Washington y Moscú valoraron positivamente estas reuniones, poco se ha avanzado en el proceso de paz ante el notorio descontento de un Trump que ha culpado a las dos partes de no estar haciendo todo lo necesario, si bien ha adoptado un tono más beligerante hacia el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski.
Horas antes, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha valorado como «extremadamente útiles» estas reuniones con Witkoff. Son un «canal muy bueno y fiable» para tratar asuntos con un «fondo muy complejo», ha explicado.