
En el marco de su visita a Brasil, el Presidente de la República, Gabriel Boric, declaró que Chile está en contra de la guerra comercial impuesta por los aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump.
“Tenemos el deber de trabajar juntos y hoy en un escenario de incertidumbre mundial, principalmente en materia económica, pero no se limita a ello, es más relevante que nunca reafirmar nuestros vínculos y decir aquí en América del Sur somos países amigos. Vamos a seguir trabajando juntos en la defensa de principios que nos importan para Chile y el mundo: la democracia, el valor del multilateralismo y la importancia de la libertad de comercio en beneficio de nuestros pueblos”, indicó el mandatario.
Boric manifestó que “Chile está en contra de una guerra comercial. Chile está en contra de la politización arbitraria del comercio y defendemos con mucha fuerza nuestra autonomía estratégica en el mundo”.
“La historia nos ha enseñado que en tiempos inciertos y a nivel mundial es importante estar siempre cerca de países aliados y de países amigos como Brasil e ir vinculando también a los sectores públicos y privados”, aseveró.
En esa línea, el jefe de Estado destacó la relación con el presidente Lula Da Silva y manifestó que seguirán conversando de temas que unen ambos países. “Vamos a seguir realizando la cumbre por la democracia, la que vamos a estar conformando con el Presidente Lula y el Presidente Pedro Sánchez prontamente durante los próximos meses en Chile”, detalló.