
El Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional a raíz de la muerte del Papa Francisco, durante la madrugada de este lunes.
A las afueras del Palacio de La Moneda, el mandatario destacó la figura del sumo pontífice. “Un hombre comprometido con la justicia social, que luchó en toda su trayectoria contra las inequidades del mundo”.
“Su partida es natural a su edad, pero de todas maneras deja un vacío en quienes son creyentes, en los fieles, en la Iglesia, y nosotros tanto a ellos como a su familia, sus seres queridos, y en particular al pueblo argentino, le expresamos nuestro respeto”, afirmó.
“Chile es un país laico con un gran porcentaje de nuestra población que profesa la religión católica, y por lo tanto, hemos decidido decretar duelo por tres días, siguiendo la tradición de Chile, tal como lo hiciera el presidente Lagos en su momento cuando falleció el papa Juan Pablo II”, indicó.
Además, el mandatario declaró que se enviará una delegación para la misa de despedida del Papa Francisco, la cual está programada para hoy a las 12:30 en la Catedral de Santiago.
“También enviaremos una delegación al Vaticano para sus exequias, que entiendo, según se ha trascendido, van a tener un toque más de humildad, como era propio de el papa Francisco”, agregó.