
Parisi critica candidatos presidenciales: “están muy pegados a la mamadera del Estado”
El precandidato del Partido de la Gente aseguró que compite contra millonarios y emplazó particularmente a cada uno de los aspirantes a La Moneda.
El precandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, se refirió a los distintos aspirantes a La Moneda, a los cuales emplazó por distintas razones, principalmente por ser parte de la “élite política”.
En conversación con CNN, se refirió a la carrera presidencial y aseguró que “si uno analiza la estructura actual de potenciales candidatos, te das cuenta de que son la misma élite política, todos están muy pegados a la mamadera del Estado, aprovechándose la plata de la gente. Estoy compitiendo con millonarios; Kaiser, millonario; Kast, millonario; Matthei millonaria; Tohá, millonaria”, indicó.
En esa línea, Parisi aseguró que es “clase media y de esfuerzo”, además de meritocrático. “Ellos no, nacieron en cunitas de oro y ahora, después que se aburrieron, no quisieron terminar la Universidad, ahora graciosamente están en la política”, sostuvo.
Frente a lo distintos candidatos presidenciales, indicó que Jeannette Jara le gusta porque es meritocrática. “El problema está que piensa que Cuba es democracia. Si dice eso es porque está sumida en la ideología errada que empobrece cada día a los chilenos”, opinó.
Respecto a Gonzalo Winter, Parisi lo tildó de “cuiquito mal enseñado y bastante flojito, repitió 12 ramos en la Facultad de Derecho. Yo fui vicedecano, si tú repetías cuatro ramos, estabas en problemas, con seis te echaban, no lo echaron. ¿Sabes por qué no lo echaron? Porque su mamita era la superintendenta de Isapres y llamaba para que no lo echaran”, acusó.
“Ese es el tipo que estoy peleando y más encima está robándole la plata a la gente siendo candidato, pero está recibiendo todos los meses siete millones de pesos que es de la gente”, criticó.
Sobre Carolina Tohá, el abanderado del PDG opinó que “encuentro que ella siempre ha estado en una situación que donde está, lo hace mal”.
Al ser consultado por Evelyn Matthei, Parisi cuestionó su falta de liderazgo. “Cada vez que ha podido representar una toma de decisión difícil, ha salido corriendo o se hace la simpática, por ejemplo, la situación con el presidente del Senado, creo que debió haber sido fuerte y decir «se va Ossandón», no se atrevió. «No a la reforma de pensiones», no se atrevió. «No al segundo intento de constitucional», no se atrevió”, manifestó.
Por otro lado, respecto al republicano José Antonio Kast, Franco Parisi fue enfático al declarar que no quiere ser presidente. “No le veo esa sed de hacer las cosas, no veo esas ganas de ganarle al destino, de ser protagonista. Yo quiero un Presidente que no duerma por ser presidente por 4 años, que se despierte con el informe de inteligencia, que se vaya a acostar con el informe de contrainteligencia. Necesito uno que esté peleando por la gente”, añadió.
Por último, sobre Johannes Kaiser, Parisi ironizó frente a la posibilidad que le quite votos a otros candidatos de su sector. “Me cae bien. Ojalá le vaya muy bien, que llegue a la papeleta. Mientras él esté en la papeleta, mejor para mí porque le roba votos a Kast, pero creo que no está a la altura”, concluyó.