
Papa Francisco no presidirá misa de Domingo de Ramos
Desde el Vaticano destacan que el estado de ánimo del Pontífice sigue siendo "bueno", tal y como quedó demostrado, según indican, en su "paseo" sorpresa de este jueves por la Basílica de San Pedro.
El Papa Francisco no presidirá la misa del Domingo de Ramos aunque ha experimentado mejorías en la motricidad, la respiración y la voz, desde que el pasado 23 de marzo recibiera el alta médica tras estar 37 días ingresado en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma por una infección respiratoria.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha confirmado que el Papa Francisco ha delegado en el cardenal Leonardo Sandri la celebración de la misa del Domingo de Ramos el próximo 13 de abril, según informa el portal oficial del Vaticano ‘Vatican News’.
Además, señala que por el momento no hay previsiones ni indicaciones sobre los ritos de Semana Santa, ni sobre la presencia del Papa durante las celebraciones, que dependerán también de las condiciones meteorológicas.
Según las últimas informaciones de la Oficina de Prensa del Vaticano, el Papa continúa su convalecencia en la Casa Santa Marta y su cuadro clínico es «estable con mejorías graduales en su motricidad y respiración».
Las mismas fuentes precisan que Francisco consigue no utilizar oxígeno durante periodos prolongados y solo lo usa «de forma residual» y «con fines terapéuticos». De hecho, añaden que el encuentro de unos 20 minutos con el rey Carlos de Inglaterra y Camilla, el pasado 9 de abril, tuvo lugar sin ayuda de oxigenación. Los análisis de sangre también fueron positivos y se observaron mejoras en la auscultación pulmonar.
Por otra parte, el Papa ha continuado su trabajo revisando documentos y reuniéndose con colaboradores. En concreto, según informa la Oficina de Prensa, en los últimos días se ha reunido con el sustituto de la Secretaría de Estado, Edgar Peña Parra, con el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, el arzobispo Paul Richard Gallagher, y con el secretario para las Representaciones Pontificias, Luciano Russo. También ha mantenido encuentros con algunos responsables de dicasterios y superiores de la Curia Romana.
Desde el Vaticano destacan que el estado de ánimo del Pontífice sigue siendo «bueno», tal y como quedó demostrado, según indican, en su «paseo» sorpresa de este jueves por la Basílica de San Pedro. Sobre este momento, la Oficina de Prensa de la Santa Sede explica que «el Papa estaba dando un paseo y eligió prolongarlo para ir a rezar a la Basílica».