Música nacional en grande: Jorge Campos abrirá el show de BEAT en Chile

La agrupación formada por grandes estrellas del rock de vanguardia, presentará una selección de los éxitos de King Crimson.

El próximo 6 de mayo, la música de King Crimson cobrará nueva vida en el Movistar Arena con un espectáculo imperdible a cargo de BEAT, como parte de su tour “Performing the Music of 80s King Crimson”. Como invitado estelar, el virtuoso músico chileno Jorge Campos exintegrante de Santiago del Nuevo Extremo, Fulano y Congreso sorprenderá con una selección de temas de sus discos solistas Bajos y Tambores, “Machi” y “Nu Bass”, interpretados con sus característicos bajos, sintetizadores y looper. Las entradas ya están disponibles en PuntoTicket.

Jorge Campos, es un compositor, intérprete, profesor de contrabajo y bajo eléctrico, artista de grabación y productor musical. Su paso por reconocidas bandas, así como su proyecto como solista, lo elevan como uno de los mejores bajistas del país y de Latinoamérica.

En sus años de carrera, el músico ha conectado profundamente con proyectos con conciencia social. En 1979 se integró a Santiago del Nuevo Extremo, agrupación universitaria que fue parte de las primeras manifestaciones contra la dictadura militar. Posteriormente, en 1985, Jorge Campos participó en la fundación del grupo de vanguardia, Fulano, banda que conectó la música instrumental con la estética de resistencia y lucha. En forma paralela, además, se sumó a las filas de Congreso, comprometido grupo de estilo fusión latinoamericana.

Del mismo modo, participó en proyectos como Latinomusicaviva, Orquesta de Cámara Sinfonietta, Jorge Campos Kuarteto, Araukania Kuintet y Trío Campos Cuturrufo Greene. Con esta última agrupación ha grabado y editado más de 40 discos y editado 7 trabajos solistas, todos con un reconocimiento de la crítica nacional e internacional.

En el plano académico, en tanto, ha ofrecido lecturas, clínicas y cursos formativos en reconocidas universidades chilenas, así como también en Berkeley y Nueva York en Estados Unidos y en ciudades como Buenos Aires, Toronto, México, Marsella, Barcelona, Londres y El Cairo, entre otras.

Jorge Campos, será el encargado de abrir el concierto de BEAT en Chile. Esta agrupación está integrada por los reconocidos músicos Adrian Belew, guitarrista y vocalista de King Crimson y David Bowie; Tony Levin, bajista que ha colaborado con Peter Gabriel y King Crimson; Steve Vai, virtuoso guitarrista que ha trabajado con Frank Zappa y Danny Carey, baterista de Tool reconocido por su técnica y precisión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.