
Miembros de «Cobra» piden respeto en medio de investigación: «Varios no podemos salir a la calle»
A través de un comunicado, la tripulación del barco manifestaron que han aportado constantemente a la investigación y que, mientras no haya certezas, piden respeto.
La tripulación del barco «Cobra», embarcación que habría chocado con «Bruma», emitió un comunicado tras la desaparición de los siete pescadores de la lancha en Coronel.
En el escrito que se dio a conocer durante la jornada de ayer, los principales acusados por el naufragio de la lancha, indicaron que «queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los tripulantes del Bruma. Nos duele profundamente la pérdida de nuestros colegas de trabajo«.
Además, manifestaron que «para nosotros también han sido días difíciles, de mucha incertidumbre y de mucha angustia. Nos sentimos dolidos. Varios no podemos salir a la calle porque somos señalados con el dedo, no solo como protagonistas del accidente, sino también como responsables de esta tragedia».
En medio de las diligencias para esclarecer el hecho y, tras el cierre de la búsqueda de los cuerpos por parte de la Armada, los tripulantes de «Cobra» afirmaron que han estado «cooperando activamente con la investigación y confiamos en que se establecerán con claridad las causas de este lamentable accidente. Por eso, mientras no haya certezas, pedimos respeto para nosotros y, sobre todo, para nuestras familias«.
«Para nosotros, la vida es lo más valioso. No solo la nuestra, sino la de todos, en especial la de personas trabajadoras como nosotros, con quienes compartimos un oficio que amamos», cierra el escrito.