Meloni anticipa que europeos tendrán que «defenderse» de aranceles de Trump

A falta también de que Trump termine de concretar esos aranceles, la dirigente italiana ha dado por hecho que su aplicación acarrearía "graves consecuencias" para los productores italianos, al tiempo que supondrían una "injusticia" para los consumidores estadounidenses si suben los precios.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha llamado a «evitar una guerra comercial» que «no beneficiaría a nadie» ante los inminentes aranceles de Estados Unidos, pero ha sugerido que, «si es necesario», Europa tiene que estar preparada para «defender» sus productos.

Meloni, aliada política del presidente estadounidense, Donald Trump, ha abierto la puerta durante la entrega de un premio gastronómico a que del lado europeo se adopten «respuestas adecuadas», sin entrar en más detalles, según la agencia de noticias AdnKronos.

A falta también de que Trump termine de concretar esos aranceles, la dirigente italiana ha dado por hecho que su aplicación acarrearía «graves consecuencias» para los productores italianos, al tiempo que supondrían una «injusticia» para los consumidores estadounidenses si suben los precios.

Meloni ha señalado que Estados Unidos es un mercado «fundamental» para los productos agroalimentarios italianos. El país norteamericano es el segundo mercado de destino a nivel mundial y, según el Gobierno de Italia, las exportaciones aumentaron un 17 por ciento en 2024.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.