
La ministra de Trabajo, Jeannette Jara, se reunió esta mañana en La Moneda con el Presidente de la República, Gabriel Boric, para presentar su renuncia al cargo tras ser proclamada como candidata presidencial del Partido Comunista.
“Estoy muy contenta, creo que hemos tenido tres años bien importantes de gestión en el ministerio del Trabajo. Ahora voy a ir a conversar con el presidente que es lo que corresponde”, señaló Jara.
“Yo presento mi renuncia desde hoy. Ayer el Presidente venía llegando y no la iba a presentar por Whatsapp. Pero créame que las entiendo porque siempre hay que cuidar debidamente los recursos públicos”, detalló.
Jara aprovechó la instancia y apuntó contra Johannes Kaiser. «Como dicen por ahí, es bueno que todos cumplan con la misma regla. Así que ese que está como diputado, el diputado Kaiser, y que está ganando sueldo a costa de todos los chilenos mientras está haciendo campaña, podría hacer lo mismo. Creo que sería muy sano para la democracia», aseguró.
Lo anterior, debido a que el candidato libertario sigue cumpliendo funciones en la Cámara de Diputados.
Jara es la segunda ministra del gabinete de Boric en dejar su cargo para ser abanderada presidencial. La primera en serlo fue la exministra del Interior, Carolina Tohá, quien es la carta del PPD.
Asume Giorgio Boccardo
Tras la reunión, mediante un comunicado el Gobierno oficializó la salida de Jeannette Jara. Además, anunció que el subsecretario Giorgio Boccardo asumiráa como titular subrogante del Ministerio del Trabajo.
“La Dirección de Comunicaciones de la Presidencia informa que S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha aceptado la renuncia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara Román”, señala el texto.
“Asimismo, se informa que asume la subrogancia del cargo el actual subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo Bosoni”, indica el documento.
“El Presidente agradece el compromiso y labor desempeñada por Jeannette Jara”, cierra el comunicado.