Jara y su primer discurso como candidata presidencial: “Chile necesita un liderazgo que no mire desde arriba”

La exministra del Trabajo aseguró que conoce las complicaciones del “Chile real” y que quiere avanzar con los pies en la tierra, sin promesas vacías.

En la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, Jeannette Jara realizó su primera actividad como candidata presidencial del Partido Comunista (PC), acompañada por militantes y la directiva de su partido.

Jara indicó que viene del “Chile real” y que ha experimentado sus complicaciones. “Sé también lo que significa que la salud se demore, que las pensiones no lleguen y también sé con mucha fuerza lo que significa organizarse, luchar y lograr avances cuando lo hacemos todas y todos en colectivo. Mi historia no parte de la elite”.

La exministra sostuvo que no se puede seguir permitiendo que el mercado decida por nosotros y que Chile necesita un “Estado presente, justo y eficiente”. “Necesitamos un país donde el esfuerzo, junto con reconocerse, no haya que endeudarse para vivir. Donde los derechos no dependan del tamaño de la billetera, sino de la dignidad propia de cada persona”, agregó.

En esa línea, manifestó que quiere avanzar “con los pies firmes en la tierra, sin humo, sin promesas vacías, pero con un rumbo claro: salud para todas y para todos, educación pública de calidad, empleos decentes y mejores salarios, seguridad para nuestras familias”.

“Chile merece más. Más justicia, más solidaridad, merece más igualdad. Necesita un nuevo modelo de desarrollo con crecimiento productivo, sostenible, donde los frutos de este país grande y hermoso lleguen a la mesa de todas las familias. Eso queremos proponerle a Chile”, declaró.

La exministra remarcó que “este camino lo vamos a recorrer todos juntos” y que “este es un proyecto donde nadie sobra”.

Finalmente, apuntó a que el diálogo va a ser necesario para transformaciones duraderas y que ha demostrado que es posible avanzar sin renunciar a sus principios. En esa línea, indicó que Chile necesita “un liderazgo que no mire desde arriba”, que no deje a nadie atrás y donde vivir tranquilos no sea un privilegio, sino un derecho.

Finalmente, Jara recordó la figura de Salvador Allende y aseguró que nunca se podrá mancillar su memoria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.