Israel lanza ataque sobre centro de control de Hamás en Gaza

El Ejército ha informado que antes de llevar a cabo el ataque habían tomado "muchas medidas" para reducir el riesgo contra los civiles, incluidas armas de precisión y órdenes de evacuación.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el servicio de Inteligencia Nacional (Shin Bet) han anunciado este jueves un ataque contra un grupo de miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que se encontraban en un centro de mando y control de la organización en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.

Estas instalaciones fueron utilizadas por Hamás para «planificar y ejecutar actos terroristas» contra ciudadanos del Estado de Israel y las fuerzas militares del país, según han detallado las autoridades militares israelíes en su perfil oficial en redes sociales.

«La organización terrorista Hamás viola sistemáticamente el Derecho Internacional, utilizando cínica y cruelmente las instituciones civiles y a la población como escudos humanos para actos terroristas», ha remachado el Ejército israelí, que asegura que seguirá operando contra el grupo islamista para «proteger al Estado».

El Ejército ha informado en que antes de llevar a cabo el ataque habían tomado «muchas medidas» para reducir el riesgo contra los civiles, incluidas armas de precisión y órdenes de evacuación. El portavoz en árabe del Ejército, Avichai Adrai, había lanzado una «advertencia seria y urgente» para desalojar la zona.

El portavoz de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Thameen al Kheetan, denunció el viernes que la reanudación de las órdenes de evacuación por parte de Israel en la Franja de Gaza «no cumple con el Derecho Internacional» y alertó de que miles de personas están siendo «desplazadas forzosamente» desde amplios territorios dentro del enclave palestino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.