
Israel bombardea por «fallo técnico» su propio territorio cerca de Gaza
El Ejército ha asegurado que las autoridades competentes ya han puesto en marcha una investigación sobre lo ocurrido.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este martes de que, debido a un «fallo técnico», uno de sus aviones de combate que debía atacar la Franja de Gaza ha soltado la munición sobre el propio territorio israelí sin tener que lamentar víctimas mortales ni heridos.
«Hace poco, la munición lanzada desde un avión de combate durante un ataque a la Franja de Gaza cayó en una zona abierta en la zona de Nir Yitzhak como resultado de un fallo técnico», han informado las autoridades castrenses en una escueta publicación en sus redes sociales.
Así, el Ejército ha asegurado que las autoridades competentes ya han puesto en marcha una investigación sobre lo ocurrido. El kibutz de Nir Yitzhak está ubicado a menos de cuatro kilómetros de la Franja de Gaza, si bien las FDI han precisado que la munición ha caído en una zona despoblada.
Este incidente se produce en un contexto marcado por la reanudación de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza desde hace apenas un mes, periodo en el que las autoridades palestinas han confirmado la muerte de más de 1.600 personas.