Industria alemana da muestras de debilidad antes de aranceles de Trump

También influyeron negativamente en el resultado global las caídas en la industria alimentaria (-5,3%) y en la producción de energía (-3,3%). Por el contrario, el aumento de la producción en el sector de fabricación de equipos eléctricos (+3,3%) tuvo un impacto positivo.

La producción industrial de Alemania registró en febrero un retroceso del 1,3% en comparación con el mes anterior, cuando había aumentado un 2%, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Respecto de febrero de 2024, la producción industrial germana experimentó un retroceso interanual del 4%.

En una comparación trienal menos volátil, la producción desde diciembre de 2024 a febrero de 2025 creció un 0,1% respecto de los tres meses anteriores.

La evolución negativa de la producción en febrero respondió principalmente al descenso mensual del 3,2% en el sector de la construcción.

Asimismo, también influyeron negativamente en el resultado global las caídas en la industria alimentaria (-5,3%) y en la producción de energía (-3,3%). Por el contrario, el aumento de la producción en el sector de fabricación de equipos eléctricos (+3,3%) tuvo un impacto positivo.

Al excluir la energía y la construcción, la producción industrial disminuyó un 0,5% en febrero en comparación con el mes precedente, en términos ajustados estacionalmente y de calendario.

La producción de bienes de capital aumentó un 0,2%. La producción de bienes intermedios cayó un 0,4% y la de bienes de consumo cayó un 3,0%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.