
Grecia desplegará cifra récord de bomberos para hacer frente a incendios forestales de verano
El Gobierno prevé anticiparse a un posible "mal escenario" ante las altas temperaturas y el clima seco durante los meses más cálidos del año después de que el país haya tenido que hacer frente a varios incendios virulentos.
El ministro para la Crisis Climática de Grecia, Giannis Kefalogiannis, ha informado este jueves de que desplegarán una cifra récord de bomberos para hacer frente a los posibles incendios forestales que tengan lugar este verano a medida que avanza el calentamiento global y las condiciones meteorológicas adversas.
Así, el Gobierno prevé anticiparse a un posible «mal escenario» ante las altas temperaturas y el clima seco durante los meses más cálidos del año después de que el país haya tenido que hacer frente a varios incendios virulentos. Los veranos en Grecia se han vuelto cada vez más cálidos y presentan vientos cambiantes que propician la propagación del fuego.
En agosto, una mujer murió a causa de un incendio que provocó la destrucción de 10.000 hectáreas de terreno en los suburbios al norte de Atenas, la capital del país, según informaciones recogidas por el diario ‘Kathimerini’.
Es por ello que se espera que este año 18.000 efectivos estén preparados sobre el terreno, lo que supone una cifra sin precedentes que se verá reforzada por la presencia de miles de voluntarios y miembros de Protección Civil.
«No debemos dejarnos llevar por el hecho de que las condiciones parezcan mejores que en años anteriores», ha lamentado el ministro, que se ha reunido con el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.