
Durante la jornada de hoy, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció que el Gobierno presentó una querella por la omisión de socorro, en el marco de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido con la lancha “Bruma” en Coronel.
Cabe destacar que, de momento, la tripulación del buque “Cobra” se encuentra bajo investigación por presuntamente colisionar con “Bruma”.
Con esto, se concretó la acción legal que fue adelantada el pasado viernes, jornada en la que no se precisó cuál sería la querella.
Nuevos hallazgos
Durante las últimas horas, el buque científico “Cabo de Hornos” reportó que encontró una estructura de madera en el mar, que podría pertenecer a la “Bruma”.
Dicha pieza fue trasladada para ser periciada por la Armad y la Policía de Investigaciones (PDI), para confirmar su posible vínculo con la embarcación desaparecida.
Los familiares de los siete pescadores desaparecidos ingresaron a una reunión con representantes de la Armada para conocer los detalles de los nuevos hallazgos y las labores de búsqueda que se extenderán durante el fin de semana.
Este descubrimiento se suma a los hallazgos de ropa y calzado que fueron encontrados en Playa Blanca, Coronel. Al menos una de esas prendas fue reconocida por los familiares, en medio de las pericias por parte de la PDI.