
El Presidente de la República, Gabriel Boric designó a Giorgio Boccardo Bosoni como nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, en reemplazo de Jeannette Jara, quien dejó el puesto para asumir su candidatura presidencial por el Partido Comunista (PC).
En la ceremonia, realizada en el Salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado aseguró que el nuevo titular de la cartera deberá ejecutar una “impecable implementación de la Reforma de Pensiones, que no es una tarea menor”.
“Le mandato como prioridad sacar adelante la Ley de Sala Cuna para Chile que junto con la Modernización de la Educación Parvularia terminarán con la inaceptable barrera de entrada de las mujeres al mercado laboral formal, resguardando a la vez la calidad de la educación de la primera infancia”, agregó.
El Mandatario también resaltó los avances alcanzados por la exministra Jara en los más de tres años en los que lideró el ministerio como la reducción gradual de la jornada laboral de las 40 horas semanales; el aumento del sueldo mínimo de $350 mil a $510 mil o la aprobación de la Ley Karin.
Respecto a la gestión de Jara, Boric agradeció por su “liderazgo, tenacidad y capacidad de generar acuerdos han estado detrás de estas importantes políticas con una paciencia infinita, sin perder nunca el sentido del humor, el sentido de urgencia, la vocación de trabajo”.