Enríquez-Ominami tilda de «retrocesos» las tres candidaturas de oposición: «son de pensamientos del siglo 18»

El excandidato presidencial afirmó que Matthei tuvo todas las chances de cambiar el país y no lo hizo, Kast es un inepto y Káiser un bruto.

El excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O) apuntó directamente contra los candidatos de oposición Evelyn Matthei (UDI), Johannes Kaiser (Partido Libertario) y José Antonio Kast (Partido Republicano).

En conversación con Radio Infinita, ME-O manifestó que “son pinochetistas. Los tres liderazgos son retrocesos”.

“Desde que voy al colegio que es autoridad pública, Evelyn Matthei ha tenido todas las chances de cambiar el país y no lo hizoKast que decía que éramos todos unos ineptos, es el mayor de los ineptos y Kaiser es un bruto en sus ideas ha dicho barbaridades”, apuntó.

Matthei, hija de un golpista, no es su culpa; Kast es hijo de un nazi, no es culpa de él, pero representa ideas extremadamente duras y rígidas; y el tercero es alguien que adhiere a que vuelva lo peor de nuestra historia y se haga ahora, so pretexto de la eficiencia, Kaiser”, sostuvo.

En esa línea, indicó que los tres “son ultraconservadores, son de pensamientos retrógrados del siglo 18”.

El excandidato presidencial reconoció que si hay primarias en la izquierda, participaría, aunque admitió que debe invitarlo algún partido en su calidad de independiente. “No sean arrogantes, el país los está rechazando, propongo una primaria abierta y competitiva”, señaló.

ME-O, aseguró que “los partidos de izquierda están decididos, dan por perdida la elección, entonces quieren cuidar el Parlamento. Creo que el oficialismo asume la derrota y apuesta a asegurar el Congreso”.

Aún así, aseguró que discrepa con el derrotismo y cree que la izquierda puede ganar la elección. “Hay que dar la batalla”, cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.