Embajador chino exige garantías tras ataque a Central Rucalhue

Niu Qingbao se refirió al atentado incendiario y pidió el castigo severo para los responsables, además de una compensación por las pérdidas de la empresa.

El embajador de China en Chile, Niu Qingbao, condenó el atentado contra la Central Rucalhue, filial del conglomerado China International Water & Electric Corp CWE, además de pedir garantías para la seguridad de personas y proyectos de su país.

El atentado dejó 50 vehículos quemados, además de perdidas de miles de millones. En ese contexto, el representante manifestó que la embajada condena enérgicamente el acto y exigió “el castigo severo a los responsables”.

Además, Quingbao pidió “la garantía efectiva de la seguridad de las personas y los proyectos chinos, la compensación por las pérdidas de la empresa y la provisión de un entorno seguro y favorable para las empresas chinas”.

Por otra parte, el embajador destacó la intervención del gobierno. “Actuó con rapidez para perseguir a los culpables y exigir responsabilidades, instando a las autoridades locales y fuerzas de seguridad a reforzar la protección”.

“Las autoridades chilenas se comprometieron a desplegar fuerzas policiales de forma permanente, además de compensar legalmente los daños sufridos por la empresa”, agregó.

“Estas acciones oportunas y firmes reflejan la alta importancia que Chile otorga a los proyectos chinos y las relaciones bilaterales, lo cual aprecio significativamente”, dijo mediante su intérprete.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.