
Ejército ucraniano desmiente que Rusia haya recuperado control total de Kursk
"La situación operativa es difícil, pero nuestras unidades continúan manteniendo las posiciones designadas y realizando las tareas asignadas", ha añadido el Estado Mayor, en respuesta al anuncio realizado esta mañana por el Kremlin.
El Ejército de Ucrania ha desmentido la «completa liberación» anunciada este sábado por Rusia sobre la región de Kursk aunque ha reconocido que la situación «es difícil».
«Las declaraciones de la dirección enemiga sobre la ‘derrota’ del grupo de tropas ucranianas no son más que una estratagema propagandística y un deseo de convertir las ilusiones en realidad», ha asegurado el Estado Mayor en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram.
«La situación operativa es difícil, pero nuestras unidades continúan manteniendo las posiciones designadas y realizando las tareas asignadas», ha añadido el Estado Mayor, en respuesta al anuncio realizado esta mañana por el Kremlin, y asegurado que han participado en cinco enfrentamientos con fuerzas rusas en las últimas horas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, había celebrado poco antes «la completa derrota del enemigo en la región fronteriza de Kursk» que «genera las condiciones para nuevos éxitos de nuestras tropas en otras zonas importantes del frente».
Las fuerzas ucranianas se adentraron en Kursk en agosto y en el apogeo de la sorprendente contraofensiva llegaron a controlar 1.200 kilómetros cuadrados de territorio ruso y más de un centenar de localidades.
Sin embargo, durante los últimos meses tanto el propio Ejército ucraniano como la Inteligencia militar británica habían reconocido retrocesos en este frente.