Desaforado diputado Ojeda volverá a prisión preventiva

La justicia revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total, por lo que el imputado será trasladado nuevamente al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó el arresto domiciliario total del desaforado diputado Mauricio Ojeda. En su lugar, decretó nuevamente prisión preventiva.

Recordemos que el pasado 2 de abril, el Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la defensa de Ojeda, por lo que abandonó el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, al cual deberá volver.

Además, el imputado debió pagar una fianza de $40 millones, los cuales se le devolverían tras esta nueva medida.

Ojeda está siendo investigado por fraude al Fisco reiterado en el marco del denominado caso Convenios, en la arista «Manicure». El parlamentario ex Partido Republicano, es uno de los ocho personas acusadas por delitos como lavado de activos, cohecho y soborno.

El fiscal Carlos Cornejo manifestó estar conforme con la decisión. «La ilustrísima Corte también comparte los antecedentes que fueron vertidos por nuestra parte y en particular todas aquellas consideraciones por las cuales se estimó que la libertad del señor Ojeda es peligrosa para la seguridad de la sociedad», aseguró.

Ojeda quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, firma, prohibición de salir del país y prohibición de acercarse a los coimputados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.