
Delegado de región Metropolitana confirma que se jugará “superclásico”
Pese a la tragedia ocurrida en el Estadio Monumental, Gonzalo Durán indicó que el partido sigue en pie, además que revisarán si mejoran las medidas de seguridad.
El delegado de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, confirmó que el partido entre Colo Colo contra Universidad de Chile se jugará, en medio de la incertidumbre por lo acontecido ayer en el Estadio Monumental
Puntualmente, dos hinchas fallecieron previo al encuentro entre el equipo albo y Fortaleza por Copa Libertadores.
“Esto es un hecho muy doloroso y por supuesto queremos expresar nuestras condolencias muy sinceras y que esto no sea una frase que pase como una expresión más, sino que efectivamente yo creo que es un momento de reflexión muy profundo”, expresó.
En esa línea, aseguró que está en curso un proceso de evaluación de todas las actuaciones administrativas. Respecto a la seguridad del “superclásico” del domingo, indicó que “habíamos dispuesto cuatro anillos de seguridad, esa medida es una medida de máxima protección sin perjuicio, lo cual hoy día vamos a revisar si es necesario tomar medidas adicionales que refuercen más aún las condiciones de seguridad”, afirmó.
Al ser consultado respecto a la opción de jugar sin hinchas con el objetivo de presionar a las dirigencias a que cumplan las normas, el delegado sostuvo que «ninguna medida se descarta con el propósito de resguardar la seguridad de las personas».
«Creo que la solución ideal no es que se juegue sin público. La solución ideal es que los estadios tengan la infraestructura adecuada, se actualicen los planes de seguridad, se trabaje también una dimensión cultural que suponga también que ir al estadio no puede ser una batalla campal», sostuvo.
Cabe destacar que el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que hay imputados por el fallecimiento de ambos hinchas. Se trata de los operarios del carro policial lanza gases (zorrillo), el cual estaría involucrado en la muerte de ambos hinchas.
Además, confirmó la renuncia de Pamela Venegas, encargada de Estadio Seguro, cuya dimisión fue aceptada “inmediatamente” por el Gobierno.