
El diputado del Partido Socialista (PS) Tomás de Rementería asumió como senador en reemplazo de la destituida Isabel Allende. En ese contexto, indicó que el puesto no le pertenece a él.
El parlamentario llegó en compañía de su pareja, Karol Cariola y la presidenta de su partido, Paulina Vodanovic.
Tras realizar su juramento, el nuevo senador declaró: «A mí no me gustaría ocupar este puesto, le pertenece a Isabel Allende. Ella vivió una situación injusta. Deja, sin duda, una vara muy alta como legisladora, como presidenta de este Senado y también como una vecina de la región de Valparaíso».
Además, agradeció al PS y su presidenta por el apoyo, «reconociendo el trabajo que he hecho en Valparaíso, mi trabajo legislativo. Vengo acá a legislar. Quedan desafíos grandes en estos meses de gobierno y quiero ser parte«, manifestó.
«Para mí este es un trabajo muy importante. Un trabajo legislativo, serio. Dediqué mi vida antes de hacerlo, estudiando y lo hago con la máxima seriedad, ecuanimidad y también con algo que muchas veces cuesta. Sé que acá en el Senado hay mucho más, que es el conjunto y la mirada a largo plazo», cerró.