
Tras una serie de polémicas al interior del Partido Socialista (PS) finalmente el diputado Tomás de Rementería fue ratificado como el sucesor de Isabel Allende en el senado.
De Rementería, diputado por Valparaíso, representará a la misma región en la cámara alta. Además, su puesto en la Cámara de Diputados será ocupado por el vicepresidente del PS, Arturo Barrios.
«Quiero agradecer a la comisión política de mi partido, especialmente a su presidenta Paulina Vodanovic, por haberme elegido como sucesor en el cupo parlamentario que deja nuestra senadora Isabel Allende», indicó el parlamentario.
«La vara que deja Isabel es alta, su trabajo territorial, su capacidad legislativa, su capacidad de formación que es demostrada en que su sucesor va a ser el senador más joven de Chile en este momento, demuestra que se hizo un buen trabajo y yo espero continuarlo de la misma manera aportando a las comunidades de la región de Valparaíso», agregó.
Cabe destacar que el nombramiento del parlamentario se dio en medio de una tensa controversia, luego que Isabel Allende diera a conocer que se retiró el oficio que lo nominaba como su reemplazo.
Tras esto, la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, salió a esclarecer el hecho. «La verdad es que el oficio que todos tenían en sus manos señalaba que esto requería una comisión política, eso era el motivo del retiro del oficio. Yo lamento que se haya especulado tanto el día de ayer, pero ya está resuelto«, declaró la también precandidata presidencial.