Coto Sierra: «Si no podemos garantizar orden público, no vamos a poder realizar eventos masivos»

El técnico de Unión Española se refirió a los incidentes ocurridos en el Estadio Monumental y aseguró que es una situación que se viene arrastrando hace tiempo.

Tras el sólido triunfo por 3-0 de Unión Española ante Ñublense por la Liga de Primera, el técnico hispano, José Luis «Coto» Sierra, se refirió a los violentos hechos ocurridos en el Estadio Monumental, donde fallecieron dos hinchas colocolinos.

«Nosotros estamos jugando muy al límite con este tipo de situaciones. Nuestra sociedad está jugando muy al límite, que nos puedan pasar este tipo de cosas por un sinfín de razones. Hay que ir un poco más atrás. Esto no es algo puntual si no que se viene arrastrando, lo que pasa que ahora se vive una situación trágica, triste y lamentable que es la muerte de dos personas jóvenes», sostuvo el técnico.

«Recuerden que el 2019 el torneo no se terminó. Éramos la sede de la final única de la Libertadores y no se jugó aquí, sino en Lima, porque no fuimos capaces de garantizar la seguridad», recordó Sierra.

En ese sentido, manifestó que, «si no somos capaces como país, ya ni siquiera digo Gobierno o Estado, pero si no somos capaces como país de garantizar el orden público, la seguridad de la gente, no vamos a poder realizar eventos masivos, ya sea un partido o un concierto».

Así, aseguró que «estamos en duda de garantizar el orden público». «Todos tenemos libertades, pero tenemos deberes y el respeto por los demás es fundamental. La situación es lamentable, pero lo venimos arrastrando hace mucho tiempo«, agregó.

Finalmente, Sierra indicó que estamos en un momento crítico. Además, cuestionó las medidas que se toman en partidos de alta convocatoria, como un aforo reducido o solo permitir público local e hizo un llamado a «ponerse serios de una vez». «En el sentido de tomar medidas, no sé cuales son, yo no soy experto en nada, no sé cuales son las medidas, pero cómo no vamos a ser capaces de garantizar el orden público», cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.