
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció que las osamentas encontrados en Camino Cuesta Barriga, en la comuna de Padre Hurtado, corresponderían a restos que se utilizaban para estudios y no tendrían relación con el crimen organizado.
Cabe destacar que, tras el hallazgo de un cadáver en dicha zona el pasado viernes, posteriormente se encontraron restos que corresponderían al menos a seis cuerpos.
En ese contexto, Cordero indicó que «la información que tiene el Ministerio de Seguridad Pública es que son restos que provienen de material probablemente de estudio. El origen de cómo llegaron a ese lugar forma parte de la investigación».
Además, Cordero manifestó que no hay antecedentes de que los restos estén vinculados con algún tipo de delito.
Sobre el origen de los restos humanos, el ministro de Seguridad aseguró que está en indagación. «Calificar exclusivamente a las casas de estudios, por ahora, me parecería aventurado. Existen protocolos en todas las instituciones que administran este tipo de materiales de estudio, y que se tienen que administrar con cuidado».
En esa línea, detalló que «las instituciones que pueden administrar estos materiales de estudios son efectivamente casas de estudios, pero también instituciones públicas».
Cordero precisó que este hallazgo «potencialmente, podría constituir delitos e infracciones, que van desde el Código Penal hasta el Código Sanitario».