Conferencia Episcopal lamenta muerte del Papa Francisco: “Fue un testigo incansable del amor de Dios”

La organización religiosa destacó el legado del sumo pontífice, quien “invitó a salir e ir al encuentro, a construir puentes y no muros”.

La Conferencia Episcopal de Chile se sumó a los distintos mensajes en honor al Papa Francisco, tras su fallecimiento a los 88 años.

A través de un comunicado publicado en su página web, la organización religiosa se refirió a su muerte. “En este Lunes de Pascua, cuando la Iglesia celebra con gozo la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, el Dios de la Vida ha llamado a su presencia a nuestro querido Papa Francisco”, señala el escrito.

El dolor por su partida nos conmueve profundamente, pero la esperanza que brota del Evangelio y que él proclamó tan intensamente, nos consuela y sostiene. Hoy, con el corazón lleno de gratitud, encomendamos su alma al Padre misericordioso, con la certeza de que el Buen Pastor lo ha recibido en su Reino de paz”, agregan.

Además, destacaron la figura del líder de la iglesia católica. “Desde su elección en el año 2013, el Papa Francisco fue un testigo incansable del amor de Dios. Con palabras simples pero profundas, con gestos de cercanía y una vida entregada al servicio de los más pobres, nos enseñó que la misericordia no es una idea abstracta, sino el rostro concreto del Evangelio”.

Nos invitó a salir e ir al encuentro, a construir puentes y no muros. Su voz profética resonó en las periferias del mundo y su testimonio de sencillez, alegría y compasión permanecerá en la memoria de la Iglesia y la humanidad”, apuntan.

“Los obispos de Chile, junto al Pueblo de Dios que peregrina en nuestra tierra -a quienes Francisco acompañó especialmente no solo con su visita, cartas e interés que volviéramos a ser una Iglesia más sinodal, profética y esperanzadora- elevamos una oración agradecida por la vida y ministerio del Papa Francisco”, indican en el comunicado.

“Encomendamos su alma a la intercesión de la Virgen María, a quien tanto amó como Madre de la Iglesia. Que Ella lo acompañe al encuentro con su Hijo Resucitado”.

Finalmente, la institución religiosa hizo un llamado a unirse en oración por el descanso del Papa Francisco. “Que su memoria inspire a seguir caminando con alegría, esperanza y misericordia, como él nos enseñó”, cierra el escrito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.