
Condenan con presidio perpetuo a homicida de carabinero David Florido
Juan Israel González Quezada fue declarado culpable por el asesinato del uniformado el el pasado 2 de abril y recibió la sentencia más alta de la legislación.
El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Juan Israel González Quezada a presidio perpetuo por el asesinato del carabinero David Florido.
Cabe destacar que González fue declarado culpable por el delito de homicidio a carabinero en servicio el pasado 2 de abril.
El fiscal Jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo, expresó su conformidad con la sentencia. “Nos da cuenta de que el tribunal acogió nuestras peticiones y finalmente dictó esta sentencia en este rango, que es la más alta de nuestra legislación”, dijo el fiscal Toledo.
Cabe destacar que por este mismo caso, la exfuncionaria del Poder Judicial y pareja del asesino, Marcela García Vásquez, también fue declarada culpable, por ocultar a González e intentar ayudar que salga del país. La mujer fue condenada a cinco años de cárcel, medida que fue sustituida por libertad vigilada intensiva.
El crimen del carabinero David Florido ocurrió el 10 de junio de 2022, cuando el uniformado concurrió a una Barbería junto a su compañero, el cabo Álvaro Sánchez para revisar una denuncia por la presencia de un hombre armado. Ambos funcionarios policiales fueron atacados a balazos por González, quien dio muerte a Florido.