Chomalí llega a Roma para funeral del Papa: “Me siento comprometido con la misión de la iglesia en Santiago y en Chile”

El cardenal y Arzobispo de Santiago asistirá al funeral del sumo pontífice, además de participar en el cónclave para elegir su sucesor.

El cardenal Fernando Chomalí, Arzobispo de Santiago, llegó durante la jornada de hoy a Roma para asistir a los funerales del Papa y posteriormente formar parte del cónclave.

A su llegada, la autoridad religiosa publicó un video en redes sociales donde indica estar “impresionado y emocionado por la inmensa cantidad de personas que han venido a acompañar al santo padre”.

En el video también menciona que llegó a Roma junto al exarzobispo de Santiago, Celestino Aós,

“Está claro que su testimonio, su ministerio petrino entró en lo más profundo de la civilización, no solamente católica, sino que de todo el mundo”, destacó Chomalí sobre el Papa Francisco.

“Les traigo en mi corazón a cada uno de ustedes. Me siento tremendamente comprometido con la misión de la iglesia en Santiago y en Chile. Me siento tremendamente comprometido con este tiempo de oración y reflexión, tiempo de dolor que experimentamos, pero también maravilloso, de esperanza que nos trae Jesucristo”, cierra el video.

El funeral del sumo pontífice se realizará el día sábado 26 de abril a las 10:oo horas (horario local). Además, Chomalí será parte del cónclave que elegirá al nuevo nuevo Papa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.