Chomalí asegura que no tiene “ninguna posibilidad” de ser papa

El arzobispo de Santiago destacó el legado de Francisco como sumo pontífice, además de indicar las características que debería tener su sucesor.

Desde Roma, el arzobispo de Santiago, el cardenal Fernando Chomalí, aseguró que no tiene opciones de ser Papa y destacó el legado de Francisco.

Chomalí participó esta jornada de la tercera congregación, reunión de los purpurados para preparar los próximos pasos en el Vaticano. Además, se estima que el 5 de mayo comenzará el cónclave para elegir al nuevo papa, del cual también será parte.

En ese contexto, el arzobispo de Santiago indicó que no tiene, y remarcó lo hecho por Francisco durante su papado.

Yo quiero resaltar que el papa generaba unidad porque han venido personas muy distintas a congregarse. Es el ejemplo que tenemos que seguir todos. No basta con llorar al papa, sino también preguntarse de qué manera uno, con lo que hace genera unidad. Es algo que tenemos que tener en cuenta en una sociedad tan dividida, dijo.

Veo un espíritu sereno, sobre todo recordando todo lo que hizo el papa, sus gestos, el hecho de que haya convocado un Jubileo este año y haya fallecido justo después de la Pascua. Hay muchas cosas emotivas que nos tienen tristes, pero con esperanza”, agregó.

Por último, Chomali dio su opinión sobre las características que debería tener el nuevo sumo pontífice. El perfil de un sacerdote, de un papa, de un obispo o de un católico, es el de una persona que sea fiel al Evangelio, que lo conozca. Este no es un tema de un perfil de un lado u otro, sino de un perfil evangélico que haga bien a la sociedad, que tiene serios problemas. Vivimos en un mundo violento, con injusticias, y creo que el Evangelio viene bien a eso, sostuvo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.